Info del sitio de Becas

Financiamiento para estudios de educacion superior en Mexico

Para quienes no pudieron obtener una beca para educación media superior en Mexico, el Gobierno Federal ha puesto en marcha un programa de financiamiento

Esta es la noticia:

El presidente Felipe Calderón Hinojosa puso en marcha el Programa Nacional de Financiamiento a la Educación Superior, mediante el cual en este año se destinarán dos mil 500 millones de pesos en créditos educativos para 23 mil jóvenes.

El mandatario dio a conocer que en una fase piloto del programa se destinaron 130 millones de pesos para mil 200 créditos a estudiantes de licenciatura o posgrado, y aseveró que “si funciona, le vamos a meter mucho más. ¿Cuánto? Todo lo que se necesite”.

El programa se puso en marcha con la participación de 21 instituciones privadas de educación superior, la banca comercial y el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Nacional Financiera.

El Ejecutivo federal, acompañado por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dio a conocer que para el nivel licenciatura se otorgarán créditos por hasta 215 mil pesos, en tanto que para posgrado serán de 280 mil pesos.

El financiamiento consiste en un crédito a 15 años y medio, con una tasa de interés fija de 10 por ciento; una vez concluidos los estudios, el egresado tendrá un periodo de gracia adicional de seis meses para ingresar al mercado laboral y comenzar a pagar el financiamiento.

Tras informar que se trata de créditos que son complementarios a las becas que puedan otorga las instituciones educativas, Calderón Hinojosa consideró este programa muy bueno para todos.

En primer lugar se beneficia a los alumnos que más lo necesitan, al ofrecerles una opción viable para seguir sus estudios en la universidad que elijan, así como la posibilidad de recibir mejores percepciones salariales futuras por su sólida formación profesional, subrayó.

Esto se traduce en un mejor nivel de vida y nuevos horizontes de desarrollo para el educando; fortalecerá la economía familiar y permitirá incrementar sus niveles de ahorro y de patrimonio, e impulsará la competitividad del país con una fuerza laboral mucho mejor preparada y capacitada, añadió el gobernante.

Felipe Calderón dejó claro que abrir las puertas de la educación superior a los jóvenes es fundamental para que México pueda convertirse en la nación desarrollada que está llamada a ser.

Los requisitos para obtener un crédito son ser de nacionalidad mexicana, haber sido aceptado por alguna de las universidades incorporadas al programa, contar con el aval de un familiar directo o persona relacionada y mantener un promedio académico aceptable.

Los bancos participantes en una primera fase son Santander, Bancomer, HSBC, Banorte, Afirme y Financiera Educativa de México.

En tanto que los planteles son: el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y las Universidades de Monterrey, Regiomontana, Anáhuac México, Latinoamericana, Panamericana, Tecnológica, Popular Autónoma del Estado de Puebla y Jesuita de Guadalajara.

También las universidades del Claustro de Sor Juana, Justo Sierra, Latina, Intercontinental, del Valle de Atemajac, Tangamanga y Contemporánea, además del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS Universidad).

Fuente: cronica.com.mx

Ver más informacion...